Imagen

Quién no ha visto la serie “Los años Maravillosos” (The Wonder Years), que trató sobre dos vecinos que se quisieron alguna vez, que pasaron por muchos dramas… pues bien, yo si…

Estos últimos días, me vi tentado a ver todos los capítulos uno tras otro para no perder la ilación, quedando con varias gotas de sabiduría de esta muy buena serie.

Kevin Arnold (Fred Savage) – tuvo por años, literalmente, como novia a su vecina Wendolyn Cooper “Winnie” (Danica McKellar), una chica de rostro curioso y discreta que lo volvió realmente loco, con ella tuvo su primer beso, su primer baile y su primer gran calentura, sin embargo, tras “formalizar” un noviazgo de secundaria, nunca afianzaron nada, no sin antes declarar a todos los televidentes, que el amor de su vida era ella.

A veces, el primer amor perdura toda la vida y llega a concretarse, pero no es la regla sino la excepción, porque para la mayoría el primer amor se suele diluir después del estremecimiento que produce el contacto con la realidad, cuando se comienza a percibir a la persona real y se toma conciencia que no coincide con la imagen idealizada de ella.

Por qué Kevin Arnold no se casó con Winnie Cooper?
Una pregunta similar sería: ¿Quién se casó con su primer amor?, ¿El primer amor dura para siempre? Sé que hay pocos casos pero son la minoría, aplaudo a los que lo lograron. Y es cierto aun cuando el final es algo melancolico es realista pocos muy pocos terminan con su primer amor.

Antes que esté con Winnie, él primero estuvo con Becky Slater después de que Winnie no le hiciera caso, se empareja con ella por venganza, luego terminan porque Kevin seguia pensando en Cooper y su rompimiento es uno de los mejores momentos de la serie: “¿Amigos?, ¡Toma tu Amigos!”.

Regresando al tema, tal vez ellos no terminaron casandose porque, Winnie le fue infiel, ella primero le engañó a Kevin, trataré de explicar en qué momento se murió el amor entre ellos:
La caída empieza cuando Winnie se muda y se cambia de colegio, así que “amor de lejos, amor de pendejos / Felices los cuatro o…” entonces ella conoció a otro chico de su colegio y en el paseo en el museo Winnie y Kevin se encuentran, ahí fue donde ella le confiesa.
Vean el video, con un pañuelo…

Ya Kevin, estando solo y por despecho creo, estuvo con Madeline Adams (uffff), fue su compañera en la materia de francés, curso que él tomó tras su ruptura con “Winnie”.

Después Winnie Cooper había decidido frecuentar a chicos mayores y con uno de ellos chocó en un auto, quedó muy herida. Kevin, aún con el corazón roto, al enterarse, decide buscarla y a través del vidrio sigue jurándole amor eterno.

Kevin luego conoce a Cara, la buena chica mala del lago, la conoce cuando hace se va con su familia de vacaciones. Kevin prefiere votar a su amigo Paúl por irse con ella, desgraciadamente solo llegó a aparecer en 2 capítulos. Por primera vez comete un acto de infidelidad,
Lo que se hace se paga.

Después, en la última temporada, Winnie Cooper consigue trabajo de verano en un club y le engaña con su compañero de trabajo a Arnold. Cuando Kevin la encara, ella le dice “tú lo hiciste primero”. Allí creo que se rompió todo, ambos se fueron por su lado y por coincidencia tomaron el mismo taxi hasta que los bajaron por discutir, ya en la cabaña resolvieron su último asunto pendiente antes de separarse.
En este vídeo duele, Kevin la ve besándose con otro

la ultima discucion… :C

Hay un poco de bronca con Winnie porque lo tuvo a la rastra al pobre chico durante toda la serie. El pobre se moría por ella y a la tipa ni le importaba y lo tomaba cuando y como quería. Total, el pobre chico siempre estaba ahí porque la amaba de verdad. Y se dieron cuenta que mientras crecía se volvía mas bitch.

Lo del capítulo final fue el colmo, sacarle la vuelta al pobre Kevin despues de todo lo que había hecho él para llegar a su lado, era para matarla. Y no mostraba ni pizca de arrepentimiento. Y la excusa que dio es vieja “Tu lo hiciste primero”. Si se hubiesen casado, le habría dado esa misma excusa para las innumerables infidelidades que le habría hecho sufrir.

Es triste decirlo, pero la verdad Kevin no podría haberse casado con Winnie porque se hubiesen engañado a cada rato. No solo la mujer es infiel, también el hombre lo es y como dicen: Siempre en una relación, uno ama más que al otro.

Winnie y Paul conocieron otras personas y ampliaron la visión de sus mundos en cambio Kevin nunca cambió su forma de ser ni de pensar, siempre es bueno el cambio y este cambio debe estar orientado tanto a amigos y ex. Kevin a pesar de haber terminado con Winnie nunca la dejo de amar.

El primer amor es doloroso cuando no se llega a materializar, porque se necesita pero también se rechaza, se desea pero también se teme, y cuando desaparece deja lugar a un recuerdo dulce y amargo a la vez, y la sensación de no haberse comportado a la altura de las circunstancias.

Creo que todos nos hemos sentido reflejados, en algún momento, con esta gran serie… Todos tenemos una Winnie en su vida, quizás no sea la vecin@.. quizás ni vive en tu ciudad o tu provincia o en tu país, ni en tu continente… Tampoco fue tu primer beso, ni tu primer baile, tampoco tu primera calenturada. Pero, si es la unica persona que te hizo cambiar de Verdad…

Anuncios