Hoy no pude sacarme de la cabeza lo ocurrido ayer por la noche y me puse a pensar mucho sobre estos seres… que del mismo modo en que la gente decide conscientemente o inconscientemente ignorar la existencia de esa gente (porque siempre lo hize yo) porque no tiene hogar, huele mal porque no tiene ducha y decide beber alcohol para luchar contra sus demonios interiores y el frío de la calle, quizá los vagabundos tienen algo que decir sobre la gente, sobre su falsa caridad, humildad y bondad. ¿No crees?

Hoy me pregunte muchas veces en qué piensan cuando están sobrios (si no están locos de remate, que hay muchos casos): en la soledad, en lo difícil de la vida, en como conseguir dinero para otra dosis de lo que sea, en cómo encontrar un sitio donde resguardarse, en cómo salir de esa espiral… ¿en qué?

¿Alguna vez habéis imaginado en qué piensan cuando parece que no piensan? ¿Alguna vez habéis imaginado la vida del homeless? ¿Cómo llegaron a dónde están? ¿Por qué no han logrado/querido salir?…

Yo tampoco lo habia pensado antes, pero me asusta no saber nada sobre eso!

