Bueno, les presento a mi ojo

Si amigos mi ojo izquierdo. Pues si, hoy me han hecho la foto para ver que narices me pasa, y la verdad de agradable no tiene nada.

Primero llegas a la clinica, y una amable señorita te toma nota y te sienta en una silla. Es un centro de oftalmología compartido con un oftalmólogo infantil, lo que conlleva a niños y niñas correteando alrededor tuyo, llorando y moqueando.

Te sientas comodamente y ves a la dulce señorita del mostrador que se acerca a ti con un bote en la mano, ummm, ¿eso se supone que va a caer en mi ojo?, pues si, no solo en tu ojo, lo que es mas, en tus DOS ojos.

Echas la cabeza atras y la srta mirándote desde arriba, ves como pone la gasa debajo y empieza a volcar el bote hacia tí, y ves lentamente que una gota trasparente va cayendo del bote, hasta que, plofff, cae, pero como tú tienes reflejos, al menos yo los tengo, el ojo se cierra y la gota cae fuera. ¡¡¡El penal falló y no entró en porteria!!!.

Segundo intento, esta vez la gota si cae dentro, y argggggg, como jodeeeeeeeeeeee.

Aquello empieza a hacer efecto, la pupila va ensanchándose y cada vez las cosas las cosas que tienes alrededor se van distorsionando, mientras escuchas como los niños corren en la sala de al lado, o patalean porque claro, los niños son niños pero no tontos, y saben que esas gotitas fantasticas no le van a gustar.

Tres veces en 45 minutos me han tenido que echar las maravillosas gotas.

Llega ya el momento y tengo que entrar en el estudio, bueno, una fotito de nada, tampoco es tanto.

Médica: “Buenas tardes Sr. Rampante, por que ha venido aquí”.
Tiquitito: “Buenas tardes soy Tiquitito, me mandó el oftalmologo a hacerme una AGF.”

Me sientan en una silla delante de una máquina que parece un potro de tortura (de esas fotos que el tikki tiene en su blog, me hacen apoyar la barbilla y frente en él y noto como una enfermera me toquetea el brazo.
Tiquitito: “¿perdón, pero….?”
Enfermera: “Si, le voy a poner la vía, ya que le van a hacer primero unas fotos sin contraste y luego otras con contraste.”
Tiquitito: “peroo…..”
Enfermera: “No te preocupes, no va a doler”.

Joder menos mal que no dolia, así sin anestesia, con lo poco que me gustan las agujas, ya tengo moratón para una semana.

Empiezan a hacerme las fotos, que sensación mas horrorosa. imaginaros que teneis la púpila completamente dilatada, te plantan una cámara a medio centímetro de ella y te lanzasn los flashazos. Cuando hemos terminado, tenía la misma sensación de haber estado mirando fíjamente al sol.

Menos mal que le pedi a Xime que me diera el alcanze (fue mas de marica, porque pense que me liaba a golpes si habia agujas), porque cuando he salido a la calle no veía los semáforos ni los carros.

Como me han dicho que beba mucha agua para eliminar el contraste (La San Luis de 3 litros), la pobre me ha tenido que estar rellenando el vaso continuamente porque a mi se me caía al echarlo. Y encima hemos entrado en unas tiendas, y era estupendísimo, porque no veía nada, me decía: “que xevere estas blusas.”, y yo pensaba: “pues debe serla, porque por el bulto parece bonita”.

Tengo que regresar en unos dias a otra vez con el oftalmólogo, a ver que me dice de la foto, ¿le gustará mi perfil?

Anuncios