Hace algunos dias termine de leer una telenovela llamada “Amores de Fin de Siglo”. La trama consistía en mostrar algunas relaciones amorosas tormentosas en las cuales uno de los integrantes -o ambos- “morían” sentimentalmente hablando.

Pues bueno, con suma preocupación he observado hace algun tiempo los noticieros y Prensa escrita que al menos una vez por semana, (en el mejor de los casos) hay noticias trágicas sobre hombres que le arrancan la vida sus compañeras y en menor proporción el caso inverso, féminas que deciden acabar con la situación de pareja en la que viven utilizando para ello a la muerte.

La diferencia entre el drama de Padrón (escritor de Amores de Fin de Siglo) y los hechos narrados en los informativos radica en que los maltratos del primer caso eran de carácter psicológico y ,en el segundo caso las agresiones -además- son de carácter físico.

No deseo imaginar lo que puede llevar a una persona a asesinar a otro ser humano -menos aún a sus compañeros- sin embargo, viendo reportajes acerca del tema llego a dos conclusiones: la primera es que a veces la realidad supera a la ficción, la segunda es que definitivamente “Hay amores que matan”…

PD. Ya se que hay mucha contradiccion entre el tema y la la cancion escogida, pero dicha cancion fue causante de esta tema ya que me hizo pensar en todo ello (ya me hice bolas)… Bueno no import, total a mi me gusta

Anuncios