Pues yo pienso que el amor no es cosa fácil, no.

¿Cómo definir el amor? Qué cosa tan complicada. A veces siento como que es una cosa que está debajo de tu piel y que se hincha a voluntad.

Otras lo siento como la dicha más grande que una persona pueda sentir en esta vida. De lo que sí estoy seguro es que el amor duele, ya saben, cuando sienten que algo no les permite respirar porque dejan a su novia en la puerta de su casa o porque ella se despide de ustedes con un dulce beso en la mejilla, un beso de esos que sienten todavía horas después. El amor duele porque algunas veces nos hace sentir que la persona que nos ama hace las cosas con más fuerza que cualquier otra, la veces que nos dice algo feo, nosotras lo sentimos como si fuera algo horrible y si quiere o no quiera hacer algo, nosotras creemos que lo hace por lastimarnos.

El amor tiene sus altibajos, aún sabiendo que está ahí. Hay veces que es como un niño mimado, hay otras que es como una flor, hay otras que es como el premio mayor de la lotería, te da y te da y te da a cambio de muy poco. Al amor hay que cuidarlo, darle tiempo, ocuparse de él, cortarle sus ramas chuecas, apreciar sus flores, no compararlo con otros porque no le gusta. El amor es algo delicado pero a la vez muy fuerte si está bien cuidado.

Para tener amor hay que ser cuidadoso, saber escuchar, estar dispuesto a compartir. Una cosa importante, hay que ser feliz antes de tener amor, porque sólo de esta forma se consigue el mejor amor, el que no necesita nada pero que recibe y da a la vez.

Simbiosis perfecta.

Anuncios