cartel3.jpg

  

Hoy mientras estaba en el hospital esperando que me revizen como ando del mal que me aqueja y no me deja aun vivir a mi acostumbrado ritmo de vida, escuche cuando un doctor le daba la mala noticia a una señora que un familiar (supongo) habia fallecido. Parece que el difunto era muy conocido por que al instante mucha gente empezo a moquear como no se imaginan, muchos hablaban bien otros no tanto, pero lo hacian (y yo escuchando).

El motivo de este post y lo que me llamó mucho la atenciòn fue la sujerencia de una enfermera cuando le pregunto a su familiar que donaran el corazón del recien fallecido pues aun era un organo rescatable, ya que su cerebro estaba desconectado, pero, la familia no dio la autorización y esa persona se llevo su corazón intacto a la tumba (bueno aun debe de estar en la morgue).

Yo no estoy de acuerdo con esta acción de la familia pues ese corazón (que ahora debe estar rumbo a una segura descomposición) pudo haberle salvado la vida a otro ser humano.

Cada día vemos en películas a personas que necesitan organos para salvar sus vidas, y también vemos personas (en películas y en vivo) que mueren y lo entierran a comerselos los gusanos. Recuerdan la pela de Denzel Washington??? “Jhonny Q”, siempre lloro con esa pelicula (recuerden soy cebollero), él se iba a matar porque no había donantes para su hijo, quien necesitaba un corazón (aunque en la pelicula tambien tratan otros problemas, pero ese es uno de los principales), pues esta situación no pasa solo en películas, hay que ser conscientes!!!

No sabemos si mañana la persona necesitada es algún ser querido y no lo podemos salvar por la ignorancia de los que no quisieron ser donantes. Quizás alguien que nos rodea tiene problemas de algún organo y no lo sabemos.

Cuando me muera, quiero que donen tooodo mi cuerpo (ya se que no es mucho, pero, de algo tengo que servir), pues en un hospital o en una universidad seré más útil que en la tierra. Tambien se que ahora la donacion de organos ya no es una respuesta de tu familia cuando estas muriendo o ya muerto, tu lo decides desde antes, ya que en tu documento unico de identidad (famosisismo DNI), tienes la opcion de escoger si deseas donar tus organos o no (en el mio dice SI).

Mi familia sabe mi decision y aunque mi madre no esta de acuerdo (casi nunca esta de acuerdo con mis decisiones), tendra que respetar no poder enterrarme.

Espero que ustedes piensen igual que yo, podemos salvar vidas….

PD. Lo unico inservible en mi ya se que van a ser mis pulmones, jejejejeje

About these ads