“QUIEN SALVA UNA VIDA, SALVA AL MUNDO ENTERO”

Itzhak Stern (Ben Kingsley), despidiendose de
Oskar Schindler (Liam Neeson)
The Schindle’s List

Saben que esta pelicula (desde el personal punto de vista de este individuo), es una de las mejores que e visto, es muy realista, muy didactida, muy humana (es muy buena, en casi todos los aspectos) pero la banda sonora tiene una estrellita sobresaliente (se llevo un oscar)… es enternesodora y muy cebollera, ayuda a lagrimear con una facilidad barbara.

Pero al final de la pelicula y cuando empiezan a salir todos los Judios de Schindler a colocar pierdas en la tumba de Oscar (un ritual judio de agradecimiento al angel), lanzan un tema (Yeroushalaim Chel Zahav), que lo habia buscado desde el dia de mi graduacion de colegio ya que con esta cancion yo expuse sobre lo que me habia parecido mi vida academica (no con tanto holocaustico), pero ayer que vi la pelicula (de nuevo de madrugada), me decidi a buscarla y la encontre (cierto) aqui se las pongo, no la he encontrado con las imagenes de la pelicula, pero algo es algo…

Tambien tengo la letra de la cancion original, supongo que en Judio, pero no la encontre traducida, si la tienen envienmela.

